INDICADORES SOCIOECONÓMICOS

GLOSARIO

Población
Es la población correspondiente al Padrón de 1 de enero de 2011. Se indica también el desglose de la mencionada variable por sexo, así como por españoles y extranjeros (habitantes empadronados que no tienen la nacionalidad española).

Variación de la población
Es la variación de la población producida entre el Padrón de 2006 (1 de enero) y el Padrón de 2011 (1 de enero)
Se indica el ritmo de crecimiento medio anual (%) de la población correspondiente al período 2006-2011.
También se expone la variación de la población (en términos absolutos) de los españoles y extranjeros correspondiente al periodo 2006-2011.

% Paro sobre población
Número de parados registrados en el INEM en cada municipio, a 1 de diciembre de 2011, relativizados por la población del mismo municipio referida al Padrón de 1 de enero de 2011. (Parados registrados en el INEM / Población)*100. Este indicador de paro se desglosa por sexo.
Se indica también la tasa de paro municipal derivada del Censo de 2001 (INE), desglosada por sexo.

Vehículos de motor
Parque de vehículos matriculados en diciembre de 2011, desglosados en automóviles, camiones y furgonetas y otros (motos, autobuses, tractores,etc.).
Hay que tener en cuenta que en algunos municipios radican importantes empresas de alquiler de vehículos de motor (automóviles o camiones, fundamentalmente), que pueden explicar, en parte, una elevada tasa de vehículos respecto a la población residente.
Adicionalmente al número de vehículos en 2006, se facilita información relativa a su evolución en el período 2006-2011.

Oficinas bancarias
Sucursales abiertas al público de bancos y cajas de ahorro en 2011. Se facilita información para el total y cada una de dichas tres clases de entidades financieras.
Adicionalmente al número actual de dichas sucursales, se facilita información relativa a su variación en el período 2010-2011 (en porcentaje).

Centros Comerciales
Número de Centros Comerciales. Fecha de referencia: 1 de julio de 2011.
La Asociación Española de Centros Comerciales define el Centro Comercial como "conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con criterio de unidad, cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria". De acuerdo con los criterios de la Asociación, la consideración de Centro Comercial no requiere de una superficie mínima destinada a ventas. La tipología de centros que establece se basa en la superficie bruta alquilable (SBA) y abarca desde la "galería comercial urbana", de hasta 5.000 m2, hasta el "centro comercial grande", de más de 40.000 m2.

Superficie de Centros Comerciales
Metros cuadrados (superficie bruta alquilable -SBA-) de los Centros Comerciales a 1 de julio de 2011.


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