Villajoyosa/Vila Joiosa (La)

Decret del Consell 153/1988, d'11.10.88 (DOGV núm. 925, de 19.10.88, i BOE núm. 22, de 26.01.89).
 
Texto completo:
Decreto 153/1988, de 11 de octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba la nueva denominación del Municipio de Villajoyosa (Alicante).

El Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante), en sesión celebrada el día 5 de julio de 1979, acordó solicitar el cambio del nombre actual del Municipio por la forma bilingüe Villajoyosa en castellano y La Vila Joiosa en valenciano.

El Gabinete de Uso del Valenciano de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia considera correcta en valenciano la grafía La Vila Joiosa, y no procede informe alguno para la forma en castellano, Villajoyosa, que es la denominación actual.

La Ley de la Generalitat Valenciana 4/1983, de 23 de noviembre, de Uso y Enseñanza del Valenciano, dispone en el artículo 15.1 que corresponde al Consell de la Generalitat Valenciana determinar los nombres oficiales de los Municipios de la Comunidad Valenciana.

En su virtud, visto el expediente instruido por el Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) para la alteración de la denominación actual por la forma bilingüe La Vila Joiosa en valenciano y Villajoyosa en castellano, a propuesta del Conseller de Administración Pública y previa deliberación del Gobierno Valenciano, en sesión celebrada el día 11 de octubre de 1988,

DISPONGO:

Artículo único
El actual Municipio de Villajoyosa, de la Provincia de Alicante, adoptará la forma bilingüe para su denominación La Vila Joiosa en valenciano y Villajoyosa en castellano. Las referencias que al antiguo nombre se hubieren realizado por los órganos del Estado u otros Organismos públicos se entenderán hechas, en lo sucesivo, a la nueva denominación.

Valencia, a 11 de octubre de 1988.

El Presidente de la Generalitat,
JOAN LERMA I BLASCO

El Conseller de Administración Pública,
JOAQUIN AZAGRA ROS

 

Diputación de Alicante. Palacio Provincial. Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante. Telf. 965 98 89 00. Todos los derechos reservados.